viernes, 9 de marzo de 2012

Concurso de Blogs Educativos Premio Espiral Edublogs 2012



Fundación Telefónica y Espiral -Educación y Tecnología- convocan al VI Concurso “Premio Espiral Edublogs 2012” que está dirigido a maestros y profesionales de la educación que han venido trabajando con un blog como herramienta educativa. Los principales objetivos son:  Reconocer el trabajo realizado por los maestros, poder valorar la importancia de los blogs en la educación como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos y motivación de los alumnos, motivar a otros docenes a usar este tipo de herramientas TIC´s en el aula, fomentar la participación de opiniones en torno a un tema, etc.
Las categorías vigentes en esta edición son:
  • Blogs de profesores y profesoras
  • Blogs de Profesores y Profesoras de Infantil 
  • Blogs colectivos de profesores y profesoras

  • Blogs de Centros educativos 
  • Blogs de Bibliotecas Escolares
  • Blogs de Alumnos
  • Blogs de Asesoramiento y Formación
  • Blogs de Asociaciones de Familias
  • Blogs de reflexión educativa

Personalmente, considero que el uso de un blog en el aula nos abre las puertas para la comunicación y colaboración con otros centros educativos con los que podríamos intercambiar experiencias y aprender unos de otros. Otra gran ventaja, son los comentarios, ya que podemos publicar un tema y conocer los puntos de vista de otras personas. Muchos maestros ya están empezando a utilizarlos, gracias a este tipo de convocatorias, los docentes podemos dar a conocer  nuestra labor .

Invito a todos quienes están vinculados con  la educación y han venido trabajando en un blog, a participar en este concurso.

Consulte las bases en la página oficial del VI PremioEspiral de Edublogs. Se reciben candidaturas hasta el 20 de abril.

2 comentarios:

Curso on line en vivo Evaluación técnica de las instalaciones eléctricas bajo norma NFPA 70E

  A.- Duración: 16 horas on line en vivo B.- Presentación: En la actualidad, según las estadísticas manejadas por el OIT, mas del 70 % de lo...