Duración: 24 horas
OBJETIVOS
- Que el participante, mediante un caso de estudio, resuelva problemas, conozca y aplique las herramientas y metodologías necesarias para priorizar la implementación de las soluciones a las causas de los problemas más recurrentes en su organización relacionados con lubricación y confiabilidad.
- Proporcionar conocimientos teóricos y prácticos necesarios en la localización de la causa-raíz de los problemas y con ello la posibilidad de aumentar la disponibilidad de los equipos y su productividad.
METODOLOGÍA:
Taller práctico que utiliza la metodología del caso de estudio para identificar las oportunidades que una planta puede enfrentar y localizar las causas de los problemas más recurrentes desde una perspectiva basada en la lubricación.
El trabajo en equipo le ayuda a compartir sus habilidades y conocimientos. También le proveerá de nuevas perspectivas y puntos de vista. Aprenderá junto a sus colegas a priorizar las actividades e identificar las soluciones a partir de la metodología ASCEND™ de Noria.
A manera de juego se utilizan tarjetas con soluciones para los problemas localizados en el caso de estudio y con ellas se formará el plan de acción a corto, mediano y largo plazo.
A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO
- Personal involucrado en la toma de decisiones e implementación de procesos de mejora.
- Gerentes
- Superintendentes
- Coordinadores
- Líderes de Lubricación
- Asesores técnicos
- Especialista en Lubricación
- Especialistas y consultores de confiabilidad, mantenimiento y operaciones
BENEFICIOS
- Resuelve los problemas más frecuentes desde la raíz, evitando que vuelvan a suceder.
- Aumenta habilidades de deducción, implementación, toma de decisiones, siendo usted responsable de una mayor disponibilidad de la maquinaria, menos fallas, menor consumo de lubricantes, reducción de inventarios y más.
- Metodología replicable en cualquier industria y tamaño de planta. Acciones priorizadas en un plan de acción de corto, mediano y largo plazo.
- Utiliza ejemplos de la vida real y trabajo en equipo como una metodología que facilita el aprendizaje.
- Un taller basado en “Aprender haciendo” utilizando el método del caso de estudio
ESTRATÉGICAS
Comprensión del negocio
- Habilidades funcionales y técnicas - Obtiene el conocimiento técnico y funcional para realizar su trabajo con perfección, hace juicios y toma de decisiones basadas en este conocimiento.
- Resolución de problemas - Es capaz de detectar y resolver problemas difíciles y ocultos, no se conformará con lo evidente.
- Calidad de las decisiones - Toma decisiones correctas, analizando la situación, utilizando su experiencia y conocimientos.
Aprendizaje técnico
- Creatividad - Relaciona conceptos aparentemente sin conexión.
- Perspectiva - Examina todas las posibilidades, se anticipa fácilmente a condiciones futuras, piensa de forma global, proyecta a largo plazo.
OPERATIVAS
Mantener el foco en lo importante
- Toma de decisiones oportuna - Toma de decisiones rápidamente casi intuitivamente, bajo plazos fijos y gran presión.
- Establecimiento de prioridades - Ocupa su tiempo y el de los demás en lo realmente importante, detecta asuntos cruciales y deja a un lado los triviales, establece prioridades.
Organización
- Planificación - Establece objetivos y metas; así como diseña los pasos necesarios para el proceso.
Conseguir los objetivos involucrando a otros
- Administración y medición del trabajo - Asigna claramente tareas y define objetivos y metas claras.
TEMARIO
1.-Introducción
2.- Metodología ASCEND™
• Ciclo de vida del proceso de lubricación
• Niveles de gestión
• Elementos del proceso de lubricación
• Enfoque DMAIC
• Identifcando la evolución de la implementación
• Determinando la prioridad de implementación
3.- Caso de estudio – análisis
• Análisis del caso de estudio
• Identificación de oportunidades
• Determinación de la madurez del caso de estudio
• Determinación de prioridad de implementación sobre el caso de estudio
• Optimización de prioridades
4.- Implementación de soluciones sobre el caso de estudio
• Solución de problemas prioritarios
• Presentación de soluciones
• Optimización de soluciones
5.- Análisis costo/beneficio del caso de estudio
• Caso de negocio de la implementación de las mejoras
• Análisis de retorno de la inversión
• Siguientes pasos
6.- Desarrollo del plan de implementación de las mejoras en su planta.
Incluye:
- Certificado de participación.
- Libro de trabajo.
- 30 días de soporte* por un especialista en la
- implementación de su estrategia. (vía e-mail).
Informes: Claudiatorres@formared.com.ec / 0998048817
Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista
Email Marketing You Can Trust
No hay comentarios:
Publicar un comentario