B.- JUSTIFICACIÓN:
Las paradas de plantas industriales para ejecutar labores de mantenimiento, revisten una complejidad mayor cuando duran más de una semana. Esto debido a:
- La cantidad de actividades programadas para su ejecución.
- La cantidad de recursos (materiales, equipos, mano de obra) involucrados.
- La necesidad de ejecutar todas las actividades dentro del plazo previsto.
Por tal motivo, este tipo de paradas de planta presentan las siguientes características:
- Son temporales
- Buscan solucionar problemas o cubrir necesidades
- Consumen recursos (tiempo, dinero, materiales y trabajo)
- Son únicas e irrepetibles bajo las mismas circunstancias.
- Implican ciertos niveles de incertidumbre.
Las características anteriores están enumeradas como “Características de un Proyecto” en el PMBOK (Project Management Body of Knowledge) publicado por el PMI (Project Management Institute).
Razón por la cual, las paradas de planta con duración superior a una semana deben ser gestionadas como un proyecto para garantizar su ejecución eficaz y eficiente.
En el presente curso, se ofrece una comprensión completa de la metodología PMI para la gestión integral de paradas de planta.
Esta gestión parte desde la planeación estratégica de la parada, hasta el cierre administrativo de la misma. Equivalentes a la formulación y cierre de un proyecto.
La importancia de aplicar esta metodología para gestionar las PDP radica en la consideración de todos los procesos y grupos de interés (stakeholders) involucrados, de una manera coordinada y sincronizada, con el fin de cumplir los cuatro objetivos principales de toda PDP:
- Ejecutar todas las actividades previstas en el alcance.
- Culminar en el tiempo previsto.
- No exceder el monto presupuestado.
- Sin accidentes personales ni ambientales.
C. OBJETIVOS:
- Proveer una comprensión global de todos los procesos involucrados en la Gestión de Paradas de Planta, de acuerdo con la metodología del PMI.
- Hacer de la planificación y ejecución de Paradas procesos eficientes, profesionalmente gratificantes y libres de tensiones y conflictos organizacionales.
- Implementar estrategias dirigidas a aumentar los índices de seguridad y confiabilidad operacional, y reducir los costos y duraciones de las Paradas de Planta
D ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?
- Este seminario está dirigido al siguiente personal, tanto de la Empresa de la Parada como de las Contratistas:
- Gerentes de Mantenimiento, Gerentes de Parada
- Planificadores, Programadores y Controladores
- Coordinadores de Ejecución, Supervisores de Campo
- Coordinadores y Superintendentes de Operaciones
- Ingenieros de Proyecto, Ingenieros de Mantenimiento
- Inspectores de Seguridad, de Calidad
E.- TEMARIO:
- Generalidades de las PDP
- Planeación Estratégica
- Gestión de RRHH
- Gestión del Alcance
- Gestión de Contratación
- Gestión de Pre-Parada
- Proceso de Planificación
- Proceso de Programación
- Proceso de Control
- Gestión de Presupuesto
- Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC)
- Proceso de Procura
- Gestión de Seguridad, Higiene y Ambiente
- Proceso de Ejecución
- Gestión de Cambios
- Proceso de Cierre
- Gestión de Mejora Continua
F.- INSTRUCTOR:
- Ingeniero Mecánico Diplomado en Consultoría
- Especialista en:
*Confiabilidad Operacional
* Gerencia de Proyectos
* Normativa ASME / API
- 33 años de Experiencia Profesional:
* 16 en la Industria Petroquímica (PDVSA - Venezuela)
* 4 en Gerencia de Proyectos (INELMECA - Venezuela)
* 2 en Gerencia de Proyectos (UNICON - Venezuela) o 11 en Consultoría y Capacitación (México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia)
- Experiencia en 17 paradas de planta (PDVSA) desempeñando diferentes roles (contratante, planificador, programador, ejecutor, coordinador logístico
Informes: claudiatorres@formared.com.ec / 0998048817
Si desea recibir información por mail de nuestros cursos, suscríbase a nuestra lista
.link,
.link a,
#SignUp .signupframe {
color: #55cbdb;
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 13px;
}
.link,
.link a {
text-decoration: none;
}
#SignUp .signupframe {
border: 1px solid #000000;
background: #ffffff;
}
#SignUp .signupframe .required {
font-size: 10px;
}
Email Marketing You Can Trust
No hay comentarios:
Publicar un comentario